Contáctanos

Regional

Permisionarios apoyarán a SMT en Teziutlán para inspecciones de aplicación de medidas sanitarias

Serán ocho permisionarios de cada derrotero (como Rutas 1, 2, 3, Urbanos Verdes y Urbanos Rojos) quienes apoyarán a la Delegación de Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) en ese municipio.

David Flores

Con el objetivo de reforzar la labor de supervisión en el transporte público de Teziutlán, se sumarán permisionarios de las diferentes rutas del municipio en las inspecciones de medidas sanitarias.

Serán ocho permisionarios de cada derrotero (como Rutas 1, 2, 3, Urbanos Verdes y Urbanos Rojos) quienes apoyarán a la Delegación de Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) en ese municipio, encabezada por Pedro García Aragón.

Esta acción se acordó tras las constantes denuncias de la población ante casos de usuarios del transporte público en Teziutlán, respecto a que no acatan las medidas de sanidad señaladas por el gobierno federal.

El 90 % de las unidades tiene alguna señalética que informa a la población sobre el uso de obligatorio de cubrebocas para poder subir a la unidad, pero de igual forma, al estar en el vehículo los usuarios se lo quitan, y en tal caso el conductor no tiene la facultad para bajar a las personas.

Por tal cuestión, Pedro García Aragón, contempla que los 40 permisionarios que se sumarán a su labor de incentivar a la población del uso de cubrebocas, no saturar las unidades y mantener la “Sana Distancia”, logre hacer conciencia en los usuarios para lograr mantener un margen bajo de contagios en Teziutlán.