Contáctanos

Local

Permanece en Amarillo Fase 2 el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl

Autoridades recomiendan que si las personas salen deben cubrir nariz, boca y ojos; tapar tinacos de agua; cerrar puertas y ventas; cubrir depósitos de alimentos de sus mascotas y resguardarlas en lugares cerrados.

David Portillo

El volcán Popocatépetl mantiene su actividad de los últimos días, sin que ello represente un cambio en el Semáforo de Alerta Volcánica, que se mantiene en Amarillo Fase Dos.

La estructura geológica continúa con exhalaciones moderadas de gases y ceniza con dirección al este del estado, y se prevé caída de ceniza en la ciudad de Puebla, San Andrés Cholula, San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan entre otros, reportó Protección Civil.

Al respecto, autoridades recomiendan que si las personas salen deben cubrir nariz, boca y ojos; tapar tinacos de agua; cerrar puertas y ventas; cubrir depósitos de alimentos de sus mascotas y resguardarlas en lugares cerrados.

También piden evitar rociar agua sobre la ceniza y solamente colocarla en bolsas para basura, limpiar ojos y garganta con abundante agua.