Contáctanos

Internacional

Paul Milgrom y Robert Wilson, ganadores del Premio Nobel de Economía 2020

Los galardonados en Ciencias Económicas inventaron nuevos formatos para subastar muchos objetos interrelacionados simultáneamente, para un beneficio social amplio en lugar de ingresos máximos.

Redacción

El Premio Sveriges Riksbank 2020 en Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel ha sido otorgado a Paul R. Milgrom y Robert B. Wilson, “por mejoras en la teoría de subastas e invenciones de nuevos formatos de subastas”.

Organizadores destacaron que las subastas están en todas partes y afectan nuestra vida diaria, sentido en el que los galardonados en Ciencias Económicas de este año han mejorado la teoría de las subastas e inventado nuevos formatos de subastas, beneficiando a vendedores, compradores y contribuyentes de todo el mundo.

Milgrom y Wilson inventaron nuevos formatos para subastar muchos objetos interrelacionados simultáneamente, para un beneficio social amplio en lugar de ingresos máximos.

No solo han aclarado cómo funcionan las subastas y por qué los postores se comportan de cierta manera, sino que han utilizado sus descubrimientos teóricos para inventar formatos de subastas completamente nuevos para la venta de bienes y servicios.