Contáctanos

Local

Participa Puebla en Encuentro Nacional de Saberes Locales

Las transmisiones serán desde el Facebook de Alas y Raíces Mx y las intervenciones de Puebla se compartirán desde el Facebook de la Secretaría de Cultura Puebla.

Redacción

Puebla participa en el Encuentro Nacional de Saberes Locales, junto con 23 estados de la República, para promover la cultura ancestral, comunitaria y tradicional que niñas, niños y adolescentes aprenden y comparten por herencia de padres y abuelos en sus comunidades, informa la Secretaría de Cultura.

Este segundo encuentro, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa Alas y Raíces, está compuesto por conversatorios virtuales en los que habrá mesas de diálogo y talleres en vivo para interactuar de manera directa con las y los interesados en aprender diversas técnicas.

El sábado 21 de noviembre será la mesa de diálogo: “El náhuatl en mi comunidad” a cargo de Jesús Adán Domínguez Arroyo y Lesly Josselin Flores Álvarez, de 6 años y 12 años, respectivamente; originarios de la comunidad de San Miguel Tzinacapan, Cuetzalan. Mientras que el 27 de noviembre, la “Danza de los tecuanes” con Yanitza Aitana Márquez Gómez y Antonio Velázquez López de 10 años, del municipio de Acatlán de Osorio.

El sábado 28 de noviembre se realizarán la mesa de diálogo del IV Saberes del Arte Textil y la Alfarería sobre el barro bruñido a cargo de Ezequiel Román López de 11 años, originario también de Acatlán de Osorio, y el taller de papel amate por Karla Santos Fuentes de 14 años de San Pablito, Pahuatlán.

El viernes 4 de diciembre se llevará a cabo la mesa de reflexión para y por especialistas “III Estrategias para el Fortalecimiento de la Agencia Infantil desde los Saberes Locales”; y el 5 de diciembre, un taller de bordado en chaquira por Daphne Arisbet Santos Santos, de 8 años, de San Pablito, Pahuatlán.

Las transmisiones serán desde el Facebook de Alas y Raíces Mx y las intervenciones de Puebla se compartirán desde el Facebook de la Secretaría de Cultura Puebla. Para más información visita la cartelera y programación completa en: www.alasyraices.gob.mx