Contáctanos

Internacional

Paraguay prohíbe fumar en lugares públicos y da lugar a una Sudamérica libre de tabaco

La responsable de la Secretaría del Convenio Marco sobre Control de Tabaco de la OMS aseveró que éste es “un gran momento no nada más para la salud de los paraguayos sino para toda Sudamérica”.

Redacción

El pasado 4 de enero, Paraguay emitió un decreto que prohíbe el consumo de cigarrillos o el uso de vapeadores en los espacios públicos cerrados y lugares públicos concurridos, eliminando las secciones para fumadores que existían en esos sitios.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aplaudió este viernes la medida, destacando al que seguir el mandato del Convenio Marco sobre Control de Tabaco de la Organización Mundial de la Salud, Paraguay se une al resto de los países sudamericanos en el establecimiento de espacios libres de humo en lugares públicos cerrados y de trabajo.

La responsable de la Secretaría del Convenio aseveró que éste es “un gran momento no nada más para la salud de los paraguayos sino para toda Sudamérica”.

“Con el decreto de Paraguay se crea una subregión completamente libre de humo de tabaco en América”, subrayó Adriana Blanco Marquizo.