Contáctanos

Local

Para evitar aglomeraciones, se ampliará el horario del “Buen Fin 2020”

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcon, señaló que se reforzarán todas las medidas de sanidad para evitar contagios de Coronavirus.

David Portillo

Durante el “Buen Fin 2020”, se ampliará el horario de cierre de negocios y centros comerciales en Puebla, para evitar aglomeraciones y con ello prevenir contagios de Coronavirus; así lo informó la Secretaría de Economía, Olivia Salomón.

La funcionaria precisó que dicha estrategia se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, misma que ayudará a reactivar la economía en la entidad, incluso a replicar la derrama económica de 6 mil millones de pesos en la edición pasada.

La titular de Economía reiteró que el aforo en los establecimientos seguirá en 33 por ciento.

A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ignacio Alarcon, señaló que se reforzarán todas las medidas de sanidad para evitar contagios de Coronavirus.

Además, indicó que se capacitarán a trabajadores, y se incentivará el comercio electrónico.

Para esta edición se espera la participación de más de 6 mil negocios y restaurantes, que ofrecerán diversos descuentos y promociones.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en esta ocasión solamente no colocarán módulos en las diferentes plazas y la mayoría de atenciones se brindarán por teléfono y correo electrónico. Además, desplegarán a algunos verificadores de manera aleatoria para apoyar al consumidor en caso de ser necesario.