Contáctanos

Nacional

Para este sábado, Conagua pronostica lluvias muy fuertes en Chiapas, Guerrero y Oaxaca

Asimismo, para este día se estiman lluvias aisladas para zonas de Sinaloa y Tlaxcala, así como viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) para zonas de Chihuahua.

Redacción

Hoy sábado, se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) con descargas eléctricas para Guerrero y Oaxaca; puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en el Estado de México y Michoacán, así como chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de la Ciudad de México, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit y Puebla, las cuales son ocasionadas por la Onda Tropical Número 39, que recorrerá el sur y gradualmente el occidente del país, en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico.

Por otra parte, se prevén lluvias puntuales muy fuertes para zonas de Chiapas; fuertes en Veracruz y chubascos en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, generadas por un canal de baja presión, que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano.

Asimismo, se estiman lluvias aisladas para zonas de Sinaloa y Tlaxcala, así como viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) para zonas de Chihuahua.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas, se esperan en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y el Estado de México; así como de 0 a 5 grados Celsius con la posibilidad de heladas, en las sierras de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

En contraste, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius para localidades de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.