Contáctanos

Internacional

Papa Francisco viajará a Irak en marzo de 2021

De acuerdo con el portal de noticias del Vaticano, Vatican News, dicha visita simboliza “un gesto de cercanía con toda la población de ese país”, asediado por la pandemia y el Estado Islámico.

Redacción

Del 5 al 8 de marzo de 2021, el Papa Francisco realizará su primera gira internacional desde el inicio de la pandemia, con una visita a Irak.

De acuerdo con el portal de noticias del Vaticano, Vatican News, dicha visita simboliza “un gesto de cercanía con toda la población de ese país”.

“Aceptando la invitación de la República de Irak y de la Iglesia católica local, el papa Francisco realizará un viaje apostólico a ese país del 5 al 8 de marzo de 2021, durante el cual visitará Bagdad”, informó este lunes el vocero del Vaticano, Matteo Bruni.

Asimismo, el portal Religión Digital informó que Francisco escogió a Iral, al ser uno de los más afectados por la Covid – 19, así como por su “fuerte simbolismo religioso y como un apoyo explícito al regreso de las comunidades cristianas, que huyeron ante el acoso del grupo Estado Islámico”.