Contáctanos

Internacional

Pandemia podría dejar a más de un millón de personas en España en pobreza, según Oxfam

La organización considera imprescindible que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presten atención a las personas más vulnerables, las que peor lo están pasando.

Redacción

Las consecuencias socioeconómicas de la pandemia podrían incrementar en más de 1,1 millones las personas en situación de pobreza en España si no se adoptan más medidas, según nuevos cálculos de Oxfam Intermón.

Con este aumento, el número total llegaría a alcanzar los 10,9 millones de personas, pasando del 20,7% de la población antes de la COVID-19 al 23,07% tras los efectos del coronavirus.

A nivel internacional la organización destaca que, por primera vez en 20 años, crecerá la pobreza extrema.

La organización considera imprescindible que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presten atención a las personas más vulnerables, las que peor lo están pasando

Los cálculos y estimaciones de los datos de pobreza en España han sido realizados por Oxfam Intermón junto a expertos independientes considerando las previsiones de caída del PIB y de aumento del desempleo realizadas por diferentes organismos internacionales y de España.

Según la Universidad Johns Hopkins, el mundo registra 38.2 millones de casos, con 26.5 millones de recuperados y 1.08 millones de fallecidos.