Contáctanos

Regional

Ocasionan lluvias un deslave en la carretera Interserrana, en Ahuacatlán

Autoridades dedujeron que el deslave se suscitó durante el amanecer de este jueves, ya que el primer reporte de se hizo de manera oficial fue alrededor de las 08:00 horas.

Zacatlán FM

Derivado de las fuertes precipitaciones que se registraron durante la madrugada de este lunes en el municipio de Ahuacatlán, se presentó un deslave de lodo y piedras que forman parte del monte junto a la carretera Interserrana. 

La afectación se registró sobre el kilometro 2, en el paraje conocido como La Antena, en la salida del municipio, con dirección a Zacatlán.

Aunque con el deslave se obstruyeron ambos carriles de la Interserrana, no se presentó afectación alguna en las viviendas aledañas al lugar.  

Se cree que el deslave se suscitó durante el amanecer de este jueves, ya que el primer reporte de se hizo de manera oficial fue alrededor de las 08:00 horas; elementos de Protección Civil se trasladaron al lugar para iniciar con las labores de remoción de escombros.  

Con maquinaria pesada se priorizaron las acciones, así, después de las 10:00 horas se habilitó un carril y se abrió el paso vehicular a la única vía de comunicación con los municipios enclavados de la Sierra Norte.

En esta zona son poco frecuentes este tipo de acontecimientos, por lo que elementos de Protección Civil realizaron también evaluación del suelo para verificar si es una posible zona de riesgo, y iniciar con las acciones de prevención correspondientes.