Contáctanos

Huauchinango

Nombran como ciudadana distinguida a Olimpia Coral Melo, impulsora de la Ley Olimpia

Rememoró su experiencia y lo difícil que fue enfrentar la estigmatización de la gente, incluso de personas cercanas a ella, luego de que en redes sociales se difundiera un video íntimoque su ex pareja compartió. 

Meyda Romero

Durante más de 5 días, la activista huauchinanguense Olimpia Coral Melo, regresó a su tierra para brindar capacitación a las embajadoras de la Ley Olimpia, que ahora son llamadas “Colectivo Serranas”, y que serán voceras en esta demarcación. 

El presidente municipal de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera, y representantes de la Secretaría de Gobernación del Estado, recibieron a la impulsora de los derechos de las mujeres, y de la legislación que incluso lleva su nombre, misma que castiga la difusión de videos sexuales sin consentimiento, y que reconoce la violencia digital contra las personas. 

Por su parte, la activista explicó que la resistencia que se emprendió desde diversos colectivos feministas rindió sus frutos luego de años de lucha. 

Rememoró su experiencia y lo difícil que fue enfrentar la estigmatización de la gente, incluso de personas cercanas a ella, luego de que en redes sociales se difundiera un video íntimo, que su expareja compartió. 

La activista señaló que, aunque ha habido avances importantes en la lucha feminista, prevalece la revictimización de mujeres y la falta de empatía. 

Hizo un llamado a las mujeres y se atrevan a denunciar los abusos a las autoridades, ya que eso representa la primera medida de presión. 

Al final, Vargas Cabera reconoció la labor de Olimpia Coral Melo y celebró que la ley Olimpia haya trascendido a todo el país. Dijo además que desde su gobierno se continuarán apoyando las acciones relacionadas a la prevención de la violencia contra las mujeres.