Contáctanos

Nacional

No habrá más “mañaneras”, anuncia AMLO este 28 de diciembre

Dijo que solamente se daría una conferencia semanal, los días miércoles a las 12 del día, y que el resto de la información se dará a conocer a través de boletines, como se hacía antes; luego aclaró que se trató de una broma.

Redacción

El Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, anunció que ya no dará la rueda de prensa “mañanera”, pues hay avance en la información luego que medios han actuado con responsabilidad y profesionalismo.

Este 28 de diciembre, el mandatario nacional dijo que solamente se daría una conferencia semanal, los días miércoles a las 12 del día, y que el resto de la información se dará a conocer a través de boletines, como se hacía antes.

Una vez que hizo el anuncio, López Obrador aclaró que se trató de una broma como parte del “Día de los Inocentes”.

“Cómo creen que no vamos a tener las mañaneras, se frotarían las manos toda la prensa conservadora, subvencionada, no puede decir como se le dice a eso coloquialmente, pero en fin, nada más sería estar recibiendo todos los golpes”, aclaró.

Esta tradición de cada 28 de diciembre surgió para conmemorar a los menores de edad que fueron asesinados por ordenes del Rey Herodes, para que no se cumpliera la profecía que señalaba a Jesús como el Mesías.

Durante esta fecha, es común jugar bromas, decir noticias que no son ciertas, pero siempre con la frase: “Inocente palomita que te dejaste engañar, pues en este día en nadie debes confiar”.