Contáctanos

Regional

No habrá corredores en la Caravana Antorcha Guadalupana durante su paso por Tehuacán

Debido a la contingencia sanitaria, el recorrido se realizará a través de unidades que serán recibidas en cada uno de los puntos, por lo que se estima que cerca de 250 corredores no participarán

Miriam Rodríguez

Este miércoles se anunció el paso de la Carrera Antorcha Guadalupana por Tehuacán, la cual a diferencia de otros años no contará con corredores en esta ocasión, solo se realizará la recepción de la antorcha en los municipios que comprenden el recorrido, informó el párroco de la iglesia la Preciosa Sangre de Cristo, Anastasio Hidalgo Miramón.

Indicó que debido a la contingencia sanitaria que se vive actualmente, el recorrido se realizará a través de unidades que serán recibidas en cada uno de los puntos, por lo que se estima que cerca de 250 corredores no participarán en el recorrido de la antorcha por la mixteca poblana.

Señaló que el motivo es sensibilizar a la población y feligreses del hecho social de la migración; la antorcha sale de la Ciudad de México para llegar a San Patricio, en Estados Unidos. En este año, se pedirá por la salud de la población, que ha sido afectada por la pandemia, misma que ha generado miles de pérdidas humanas.

Detalló que el día 26 de septiembre llega la antorcha a la parroquia de Santiago Acatepec y continúa el 27 en Zapotitlán Salinas, el 28 llega a Tehuacán a las 4 de la tarde y será recibida en la junta auxiliar de Santa María Coapan y parte el 29 a Tepanco de López y finalmente llega a Tepexi de Rodríguez el 30 de septiembre.

Finalmente señaló que pese a la situación de la pandemia el flujo de migrantes se mantiene, pues mensualmente se detecta el paso de 8 persona de Honduras y Guatemala, además de la migración interna que se vive en el país en busca de mejores condiciones de vida.