Contáctanos

Local

Niños y niñas no podrán recibir vacuna contra Coronavirus: Gobierno de Puebla

Los maestros podrán ser inoculados, pero no así los infantes; por ello, destacó que se tomarán acciones para preservar la salud de las y los menores en la entidad poblana.

David Portillo

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que la vacuna contra el Coronavirus no puede ser aplicada en niños; además, refirió que mientras no exista un estatus controlado en el Semáforo Epidemiológico no habrá regreso a clases de manera presencial.

En videoconferencia matutina, precisó que los maestros podrán ser inoculados, pero no así los infantes; por ello, destacó que se tomarán acciones para preservar la salud de las y los menores en la entidad poblana.

“Si la idea es porque los maestros están ya vacunados debe haber regreso a clases, no, mientras no haya un estatus muy controlado en nuestra entidad, y hoy no lo hay, hoy estamos en condición más alarmantes que las que tuvimos en junio y julio, de ninguna forma empecemos a especular un regreso a clases en este momento”, señaló.

En lo que va de la pandemia, mil 3 menores de 15 años dieron positivo a covid-19 y 28 defunciones en el mismo grupo de edades.