Contáctanos

Deportes

Nicole Meyer, la joven amazona que brilló con el oro en Buenos Aires 2018

Con el oro conquistado por Nicole y compañía, la presea de plata quedó en el conjunto europeo, el cual fue conformado por Vince Jarmy, Jack Whitaker, Giacomo Casadei, Rowen van de Mheen y Simon Jan Morssinkhof.

Redacción

Hace dos años un evento histórico se vivió en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, pues por primera vez, en el magno evento multidisciplinario, el ecuestre mexicano destacó gracias a la imponente participación de la capitalina Nicole Meyer Robredo, en la modalidad de salto.

En aquella ocasión, la deportista de la Ciudad de México, con 18 años recién cumplidos, subió al podio en el Club Hípico Argentino, al obtener la medalla de oro, luego de culminar su actividad con el conjunto internacional siendo parte del equipo mixto de Norteamérica.

Meyer Robredo, quien le dio a la delegación mexicana su segunda presea dorada en la competencia, tras la obtenida por Yesica Hernández, en halterofilia, tuvo su participación junto a la estadunidense Mattie Hatcher, la panameña Marissa Thompson, el haitiano Philippe Coles y el hondureño Pedro Espinosa.

Con el oro conquistado por Nicole y compañía, la presea de plata quedó en el conjunto europeo, el cual fue conformado por el húngaro Vince Jarmy, el británico Jack Whitaker, el italiano Giacomo Casadei, el holandés Rowen van de Mheen y el belga Simon Jan Morssinkhof.

Por su parte, el equipo africano, compuesto por la zimbabuense Lindsay Clark, la zambiana Anna Howard, el egipcio Nasser Elnagga, la sudafricana Hannah Ivy Garton y el mauriciano Margaux Koenig, se colgó la presea de bronce.