Contáctanos

Deportes

Nace ‘La Esmeralda’, proyecto vanguardista

Ahora, la escuadra de León puso la primera piedra del recinto ‘La Esmeralda’, un complejo, que, sin duda, enorgullece al futbol en México por la infraestructura que representa.

Redacción

Los clubes de la LIGA BBVA MX tienen la misión de acrecentar y adaptarnos a las modernidades y al vanguardismo deportivo. Entre esos equipos, está el León, uno de los conjuntos que se comprometen con su afición día a día para ofrecer espectáculo, emociones y grandes experiencias.

Ahora, la escuadra de León puso la primera piedra del recinto ‘La Esmeralda’, un complejo, que, sin duda, enorgullece al futbol en México por la infraestructura que representa. Más allá de fortalecer nuestro deporte, embarga otros sectores como la educación y la tecnología.

Además de fungir como la Casa Club de los Panzas Verdes de primer equipo, femenil y Fuerzas Básicas, también será la sede de la Universidad del Futbol Campus Bajío, la segunda en nuestro país. La primera fue fundada en Pachuca, Hidalgo. Ahora, la comunidad de León tendrá la oportunidad de acceder a la educación en el deporte.

En el histórico evento donde se dio la extracción de la primera piedra, Jesús Martínez Patiño, Presidente de Grupo Pachuca, Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la LIGA MX Jesús Martínez Murguía, Presidente de Club León y Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, estuvieron presentes en el histórico momento.

El propio Presidente de la LIGA MX fue el encargado de extraer dicha piedra como forma simbólica de este increíble recinto.

Quiere que su trabajo, su filosofía siga dando más a este grupo y a esta plaza que ha adoptado como suya. No está satisfecho, quiere ir por más. Por todos los que colaboramos en la LIGA MX hacemos ese reconocimiento y admiración, todos en la LIGA MX lo tenemos claro, dijo Enrique Bonilla. 

Por su parte, Jesús Martínez destacó el nuevo proyecto que tendrá la escuadra del Club León. 

Seremos testigos de un momento histórico. Por primera vez en 76 años de vida nuestro equipo contará con instalaciones propias para el desarrollo de todos sus equipos. La Esmeralda será un proyecto integral”, dijo Jesús Martínez.