Contáctanos

Internacional

Muertes por Coronavirus en Europa aumentaron 43 % en una semana: OMS

En todo el mundo, los países con mayor número de casos de Covid – 19 la semana pasada son los mismos que en las cuatro anteriores: Estados Unidos, India y Francia.

Redacción

El número de muertes por COVID-19 en Europa aumentó un 43% en los últimos siete días, comparado con la semana anterior, según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Los casos nuevos en la región europea han crecido un 22%, con Francia, Italia y el Reino Unido reportando los números más altos, aunque Andorra, la República Checa y Bélgica tienen la mayor incidencia en porcentaje de población.

En todo el mundo, los países con mayor número de casos la semana pasada son los mismos que en las cuatro anteriores: Estados Unidos, India y Francia.

En el continente americano, aunque los casos han aumentado un 13% en toda la región, siguen los descensos en muchos países, sobre todo en Sudamérica. Estados Unidos, con más de 500 mil nuevos casos que representan un aumento del 26%, es el país donde más suben, seguido por Brasil y Argentina. El crecimiento en el número de muertes, de un 2%, es “mucho menor que el rápido aumento que se ve en la región europea”, dice la OMS.