Contáctanos

Nacional

Muere por Coronavirus el Obispo de Aguascalientes, José María de la Torre

De la Torre Martín nació en Pegueros, Jalisco, el 9 de septiembre de 1952, estudió filosofía y teología en el Seminario Diocesano de Guadalajara, tuvo licenciatura en Teología Pastoral.

Redacción

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) confirmó el fallecimiento la muerte del obispo de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, a causa del Coronavirus.

El organismo colegial de los Obispos mexicanos informó a través de un comunicado que se unió a la plegaria con su familia, su comunidad diocesana, sacerdotes y miembros de la comunidad católica para pedir por su descanso.

“Con gran tristeza y pesar comunicamos que nuestro hermano, Mons. José María de la Torre Martín, Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, ha sido llamado a la Casa del Padre, el día de hoy”, compartió el CEM a través de su cuenta de Twitter.

De la Torre Martín nació en Pegueros, Jalisco, el 9 de septiembre de 1952, estudió filosofía y teología en el Seminario Diocesano de Guadalajara, tuvo licenciatura en Teología Pastoral, por la Pontificia Universidad Salesiana en Roma.

El 19 de junio de 2002, el Papa Juan Pablo II lo nombro Obispo de Aguascalientes, y tomó posesión el 13 de julio de 2008.