Contáctanos

Seguridad

Motopatrulleros detienen a presunto asaltante en la colonia Reforma Sur

Conforme a protocolo, el indiciado y el elemento de prueba quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.

Redacción

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó, en las últimas horas, la detención de Francisco “N.”, de 29 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a usuario del transporte público.

Policías de Tránsito adscritos al Grupo Orión, llevaban a cabo labores de gestión vial y prevención del delito sobre la calle 3 Sur, cuando se percataron que un pasajero de la ruta 72 A solicitó apoyo para detener a un masculino, ya que momentos antes lo desapoderó de un teléfono celular.

En consecuencia, los motopatrulleros dieron alcance a la unidad del transporte colectivo sobre la Avenida Reforma, para solicitar al conductor que detuviera su trayecto. Posteriormente, los Primeros Respondientes abordaron el camión, procedieron a la detención del varón y recuperaron el equipo de comunicación móvil robado.

Es importante recordar que, cada 22 de diciembre se celebra en la República Mexicana el Día del Policía de Tránsito. En este sentido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana felicita a mujeres y hombres que portan con orgullo un uniforme, para brindar condiciones de movilidad segura a favor de las familias.

Conforme a protocolo, el indiciado y el elemento de prueba quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.

El Ayuntamiento de Puebla por conducto de la SSC, refrendan el compromiso de atender con prontitud los llamados de auxilio de la población.