Contáctanos

Local

Modelo Taos de Volkswagen posicionará a Puebla en medio de la crisis: Miguel Barbosa

La secretaria de Economía, Olivia Salomón dijo que el inicio de la producción de la Taos, manufacturada por técnicos poblanos, marca la confianza de la empresa en el gobierno y pueblo de México.

Redacción

En el marco del lanzamiento del nuevo modelo Taos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta felicitó a los trabajadores y directivos de la planta en Puebla de Volkswagen de México, pues dijo que este vehículo posicionará a la entidad como un lugar industrial en medio de esta crisis económica.

En su mensaje, el mandatario agregó que Volkswagen representó un futuro para la entidad, el cual fue reafirmado con la nueva SUV Taos: “gracias a Volkswagen, el proceso de transformación industrial pudo verse y ahora se refrenda”, destacó.

Por su parte, el presidente de Volkswagen de México, Steffen Reiche anunció que invirtieron 400 millones de dólares en el modelo y señaló que se ha luchado durante los últimos días para mantener el lanzamiento de este auto.

A su vez, la secretaria de Economía, Olivia Salomón dijo que el inicio de la producción de la Taos, manufacturada por técnicos poblanos, marca la confianza de la empresa en el gobierno y pueblo de México, así como a Puebla y a su gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien ha demostrado ser aliado de los factores de la producción.

En el inicio de la producción de la nueva Taos, también participaron los vicepresidentes de Producción y Logística, y de Recursos Humanos y Organización de Volkswagen, Christopher Glover y Kai Stefan Linnenkohl, así como el titular del Área de Mercadotecnia, Ventas y Postventa, Anders Sundt- Jensen; el secretario general del Sindicato de Trabajadores de esta industria automotriz, José Juan Hernández López y los presidentes municipales de Cuautlancingo y Coronango, María Guadalupe Daniel Hernández y Antonio Teutli Cuautle.