Contáctanos

Nacional

México ya rebasa las 90 mil defunciones por Coronavirus

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Veracruz, Puebla, Tabasco, Jalisco y Coahuila

Redacción

Al 28 de octubre de 2020, la Secretaría de Salud a nivel Federal informó que en toda la República Mexicana hay 90 mil 309 defunciones confirmadas por Coronavirus

Durante rueda de prensa vespertina este miércoles, precisó que hay 906 mil 863 casos confirmados, un millón 94 mil322 negativos, y 663 mil 639 personas recuperadas.

A nivel nacional se encuentran ocupadas el 34% de camas de hospitalización general y el 27% de las camas con ventilador.

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino del 51% en hombres. La mediana de edad en general es de 43 años.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Veracruz, Puebla, Tabasco, Jalisco y Coahuila que en conjunto conforman cerca de dos tercios (62%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Hasta la fecha, se han reportado casos en 217 países, territorios y áreas; Los casos se han notificado en las seis regiones de la OMS (América, Europa, Asia Sudoriental, Mediterráneo Oriental, Pacífico Occidental y África).