Contáctanos

Nacional

México cierra el primer fin de semana de 2021 con un millón 448 mil 755 casos acumulados de Coronavirus

Sobre el semáforo epidemiológico, 22 entidades están en semáforo naranja, entre ellos, Puebla. Tres están en amarillo o de riesgo medio y únicamente dos, Campeche y Chiapas, ya se encuentran en verde o de riesgo bajo.

Redacción

Durante el primer fin de semana de 2021, México registró un millón 448 mil 755 casos acumulados de Coronavirus, y 127 mil 213 personas fallecidas por causa de la enfermedad.

El reporte emitido por la Secretaría de Salud la tarde de este domingo 3 de enero muestra que en los primeros tres días de 2021 en el país se registraron 22 mil 661 contagios y mil 406 fallecimientos.

Además, informó que el Semáforo de Riesgo, que entrará en vigor este lunes y estará activo hasta el 17 de enero, indica que cinco entidades del país están en rojo o con riesgo máximo: Baja California, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

En tanto, 22 entidades están en semáforo naranja, entre ellos, Puebla. Tres están en amarillo o de riesgo medio y únicamente dos, Campeche y Chiapas, ya se encuentran en verde o de riesgo bajo.

MAÑANA LLEGARÁN 53 MIL 625 DOSIS DE VACUNA

Asimismo, se informó que México recibirá este lunes 4 de enero 53 mil 625 dosis de la vacuna anti COVID-19 de Pfizer y la alemana BioNTech, las cuales arribarán a los aeropuertos de la Ciudad de México y de Saltillo, Coahuila.

Las inmunizaciones serán distribuidas en nueve diferentes puntos de la Secretaría de la Defensa Nacional y en el Instituto Nacional de Cancerología, precisó la Secretaría de Salud.