Contáctanos

Deportes

México albergará el Campeonato Mundial Femenil Sub-18 FIVB en 2021

La sede para el Campeonato Mundial Sub-19 Varonil, será Irán; para el Campeonato Mundial Sub-20 Femenil designaron a Países Bajos y Bélgica y el Mundial Sub-21 Varonil corresponderá a Italia y Bulgaria.

Redacción

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) confirmó a México como anfitrión del Campeonato Mundial Femenil Sub-18 FIVB, que se realizará en 2021, en fecha y sede por designar.

Luego de un proceso de licitación abierto y de la aprobación de la Junta de Administración de la FIVB, la decisión se informó en Lausana, Suiza, después de una cuidadosa evaluación de todas las propuestas recibidas.

De igual forma, se dio a conocer que la sede para el Campeonato Mundial Sub-19 Varonil, será Irán; para el Campeonato Mundial Sub-20 Femenil designaron a Países Bajos y Bélgica y el Mundial Sub-21 Varonil corresponderá a Italia y Bulgaria.

Tras el anuncio, Ary Graça, presidente de la FIVB, expresó su aprobación por las designaciones.

“Estoy encantado de ver naciones anfitrionas tan sólidas y comprometidas a brindar más oportunidades para que los atletas jóvenes participen en competencias internacionales. Cada uno de estos eventos es un paso importante en el desarrollo de la carrera de un atleta. A medida que aumentan su experiencia en la competencia, no tengo ninguna duda de que, en el futuro, veremos a muchos de ellos representando con orgullo a su nación en algunas de las competencias de voleibol más importantes del planeta“, comentó.

Acotó que las justas mundialistas se realizan cada dos años y han jugado un papel importante en el desarrollo de muchos campeones olímpicos y mundiales.

Por su parte, la Federación Mexicana de Voleibol, que preside Jesús Perales, destacó:

“Con mucho gusto les compartimos la noticia de que nuevamente seremos sede del Campeonato Mundial de Voleibol Sub-18 Femenil de la FIVB. Nos entusiasma albergar este evento que, como sabemos, es una gran fiesta y dará gran proyección a nuestras jóvenes jugadoras”, dijo.

Cabe recordar que México recibió el Campeonato Mundial Femenil Sub-18 FIVB en 2019, por lo que ésta será su segunda justa mundialista al hilo.