Contáctanos

Deportes

Mexicana Guadalupe Quintal se corona en Serie Mundial A de Karate en Turquía

Publicado

La deportista yucateca desea llegar en las mejores condiciones a San Salvador 2023; “estoy muy feliz, fue una jornada con cinco largos combates”, comparte a la CONADE.

Redacción

La mexicana Guadalupe Quintal Catzin tuvo una brillante actuación este domingo al coronarse en la Serie Mundial A de Karate, que se realizó en la provincia de Kocaeli, Turquía, al vencer a la local Hira Kasatura en la categoría mayor a los 68 kilos.

La yucateca, que busca llegar en las mejores condiciones a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, donde peleará por su presea aurea, regresó a los escenarios internacionales de la “Serie A”, de manera excepcional, esto luego de que logró instalarse en la final de manera invicta.

“Estoy muy feliz, fue una jornada larga desde el inicio en donde tuve cinco largos combates que logré ganar para llegar a la final”, dijo la competidora a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La especialista en kumite no tuvo problemas para vencer a cada una de sus oponentes en turno sobre el tatami turco en donde una vez demostró que está en su mejor nivel deportivo para llegar a las finales y ser amplia candidata a la selección nacional Centroamericana.

/cms/uploads/image/file/751374/WhatsApp_Image_2022-09-25_at_5.06.38_PM.jpeg

“Al principio me costó un poco agarrar mi ritmo, pero poco a poco fui corrigiendo y haciendo mi combate. Sin duda, disfruté mucho cada ronda y eso fue lo que hice este domingo”, expresó.

Quintal Catzin superó en su primer duelo a la local Sure Nemli por 3-2, luego venció a la inglesa Rochelle Walters por 9-4, en un combate en donde la superioridad de la mexicana fue un valor importante para ganar el duelo para el tercer duelo en donde derrotó 2-1 a la también turca Fatma Uygur.

Luego llegó al tatami la egipcia Dina Mostafa, quien por un momento soltó un combate rudo, pero fue bien controlado por Guadalupe Quintal, quien a la postre se adjudicó el combate por 5-1 y repitió la dosis ante la francesa, Emma Coranson, por marcador de 3-0.

/cms/uploads/image/file/751375/WhatsApp_Image_2022-09-25_at_4.44.29_PM.jpeg

“Cada ronda fue fuerte, pero en la tercera gané el punto de diferencia en el último segundo y creo que fue el más peleado”, destacó.

De esta manera, la subcampeona centroamericana de Barranquilla 2018 se alista para el clasificatorio a San Salvador 2023, programado a finales de este año en México.