Contáctanos

Educación

Mejoredu y el gobierno de Veracruz establecen convenio de colaboración para mejorar la educación de esa entidad

Permitirá favorecer el intercambio de información, en el ámbito de sus respectivas competencias, ya sea con fines de formación, de análisis, de investigación e innovación, o de asesoramiento.

Redacción

La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) y el gobierno del estado de Veracruz suscribieron un convenio de colaboración que permite fijar las bases de colaboración y coordinación para conjuntar conocimiento, experiencia, recursos y esfuerzos para contribuir a la mejora continua de la educación y contribuir a lo establecido en la Constitución del país en esta materia.

El convenio fue firmado por la comisionada presidenta de Mejoredu, Etelvina Sandoval Flores, y por el secretario de Educación de ese estado, Zenyazen Roberto Escobar García, en ceremonia virtual efectuada hoy.

El convenio general también permitirá favorecer el intercambio de información, en el ámbito de sus respectivas competencias, ya sea con fines de formación, de análisis, de investigación e innovación, o de asesoramiento en los campos de interés común para ambas partes; y contribuir al desarrollo y funcionamiento del Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación.

Además, promover proyectos conjuntos que fomenten la mejora continua de la educación, así como el uso y difusión de sus resultados, que contribuyan al mejoramiento y enriquecimiento de las funciones que desarrolla cada institución; brindar los servicios de asesoría que cada parte pueda ofrecer a la otra para el cumplimiento de sus objetivos, y contribuir a que los resultados de estudios, investigaciones especializadas y evaluaciones diagnósticas, formativas e integrales del Sistema Educativo Nacional sean utilizados para la mejora continua del mismo.

En la ceremonia, la comisionada presidenta de Mejoredu, Etelvina Sandoval Flores, manifestó que esta institución trabaja para apoyar la construcción de un sistema educativo más justo, equitativo y con igualdad y que para ello resulta fundamental la colaboración y el intercambio entre la comisión y las autoridades educativas estatales.

Resaltó que en Mejoredu se tiene la firme convicción de recuperar el conocimiento y experiencia local, por lo que está empeñada en establecer, de manera conjunta, mecanismos de consulta, coordinación, cooperación y comunicación eficaces que permitan construir una relación interinstitucional fructífera.

Finalmente, destacó el gran compromiso de las autoridades educativas estatales, directivos, docentes y padres de familia, quienes se esfuerzan diariamente para garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes y su bienestar, aún ante condiciones adversas como las que vivimos hoy en día.

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, comentó que el derecho a la educación es fundamental para la transformación social, por lo que es importante trabajar en conjunto con la comunidad educativa y con distintas organizaciones para lograr una educación de excelencia para las niñas, niños y adolescentes.

Reconoció la importancia de la celebración de este convenio, para fortalecer los vínculos de colaboración y promover acciones en materia de mejora continua de la educación de manera constante y progresiva. También destacó la importancia de revalorizar a las maestras y maestros, reconociéndolos como un agente fundamental del proceso educativo a través del desarrollo profesional.

Por último, manifestó que el gobierno de esa entidad trabaja para ofrecer educación de excelencia y que en ese esfuerzo es importante contar con diversos aliados y que un ejemplo de ello es el convenio que hoy suscribieron con la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación.