Contáctanos

Salud

Medidas preventivas, principal herramienta de contención contra COVID-19: Secretaría de Salud

Con respecto a los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, se destacó que hay 767 personas distribuidas en 67 municipios, y reiteró que la zona conurbada es la de mayor incidencia con el 71 por ciento.

Redacción

Al señalar que el muestreo de casos de COVID-19 presenta un porcentaje de positividad sostenido, el subsecretario de la zona B de la Secretaría de Salud, José Fernando Huerta Romano indicó que las medidas de prevención son la principal herramienta para contener los contagios de este virus.

Durante la conferencia virtual que ofrece el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario consideró que hay un comportamiento responsable por parte de la población en el uso de cubrebocas; no obstante, reiteró el llamado a las y los poblanos a fortalecer la higiene en casa, trabajo y traslado para evitar contraer dicha enfermedad.

En su intervención, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García confirmó el registro de 147 nuevos contagios por COVID-19, mientras que el número de defunciones fue de 13 en las últimas 72 horas.

Con respecto a los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, señaló que hay 767 personas distribuidas en 67 municipios, y reiteró que la zona conurbada es la de mayor incidencia con el 71 por ciento.

Martínez García mencionó que los pacientes internados son 472, de los cuales 92 requieren de ventilación mecánica. Detalló que, del total de personas, 163 están en unidades pertenecientes a la Secretaría de Salud, 155 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 53 en el ISSSTE, 47 en el ISSSTEP, ocho en el Hospital Universitario, 12 en el Hospital Militar Regional y 34 en nosocomios privados