Contáctanos

Seguridad

Más de un centenar de detenidos en Puebla capital durante la primera semana de noviembre

Fuerzas Municipales pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público a 75 probables delincuentes. Asimismo, 35 personas fueron remitidas ante el Juzgado Calificador, debido a la comisión de diversas faltas administrativas.

Redacción

la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de 110 personas, durante la semana que comprende del 2 al 8 de noviembre del presente año.

Con base en información de la dependencia, las Fuerzas Municipales pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público a 75 probables delincuentes. Asimismo, 35 personas fueron remitidas ante el Juzgado Calificador, debido a la comisión de diversas faltas administrativas.

Es importante mencionar que, durante el mismo periodo, se logró la desarticulación de tres grupos organizados para delinquir presuntamente dedicados al robo a transeúnte y al narcomenudeo. Además, destaca la detención de un hombre presuntamente relacionado en diversos robos a tiendas Oxxo y Farmacias Guadalajara.

En materia de aseguramientos, la corporación anunció el retiro de las calles de seis armas de fuego y 14 cartuchos útiles. También, se detectó y remitió ante las autoridades competentes cerca de medio kilogramo de hierba verde con características a la marihuana, 15 dosis de presunta cocaína, siete más de al parecer cristal, dos de probable heroína y un frasco que contenía medicamento de uso controlado.

Adicionalmente, se implementaron 208 operativos y 134 dispositivos en diversos puntos estratégicos de la capital. Por último, las Direcciones de Policía Preventiva y Control de Tránsito atendieron cerca de cuatro mil reportes ciudadanos.