Contáctanos

Regional

Más de 20 bares clandestinos han sido clausurados en Tehuacán durante lo que va de la pandemia

Dicha situación es un factor de riesgo de contagios de Coronavirus, por ser lugares donde se generan contagios de coronavirus, debido a que no se respetan medidas preventivas como la “Sana Distancia”.

Miriam Rodríguez

En lo que va de la pandemia, en Tehuacán se han detectado más de 20 bares clandestinos, los cuales brindan servicio sin acatar el decreto estatal dispuesto por la pandemia, situación que pone en riesgo a la población; informó el presidente de la Unión de Vinos y Licores en ese municipio, Alberto Olmos Calderón.

Explicó que estos lugares se han encontrado en juntas auxiliares como Magdalena Cuayucatepec, Santa María Coapan y la colonia La Purísima, los cuales de momento no generan una afectación a los establecimientos que cuentan con permisos, pues la mayoría ha acatado las disposiciones.

Olmos Calderón indicó que aunque las áreas de Protección Civil y Normatividad Comercial han acudido a realizar la clausura de estos establecimientos, solo se mantienen cerrados momentáneamente, y posteriormente vuelven a realizar la venta de bebidas alcohólicas.

Explicó que dicha situación es un factor de riesgo de contagios de Coronavirus, por ser lugares donde se generan contagios de coronavirus, debido a que no se respetan medidas preventivas como la “Sana Distancia”.

Finalmente, señaló que los más de 150 establecimientos adheridos a esta agrupación esperan que se les informe en los próximos días si podrán laborar, ya que están dispuestos a cumplir con los lineamientos de la reapertura gradual como lo hacen los restaurantes.