Contáctanos

Regional

Mantienen vigilancia en zonas de riesgo de Teziutlán ante inicio de lluvias

En este tema, Protección Civil ha desplegado a sus elementos, que realizan proximidad social y revisiones en todo el municipio, a fin de detectar zonas en las que haya algún peligro

David Flores

Con el inicio de la temporada de lluvias, y como medida preventiva, las autoridades de Teziutlán han inspeccionado las zonas de riesgo de la demarcación.

En este tema, Protección Civil ha desplegado a sus elementos, que realizan proximidad social y revisiones en todo el municipio, a fin de detectar zonas en las que haya algún peligro, pero a su vez para informar a la ciudadanía de la temporada de lluvias para que tomen sus medidas en lo familiar.

El director de la corporación, Alejando Luna Aquino, dijo que, se ha cubierto en un 100 por ciento al municipio, en zonas como laderas, barrancas, ríos y colonias.

Agregó que en el municipio hay 53 zonas de riesgo, las cuales están mapeadas y bien referenciadas, y que los sectores que son de más alto riesgo es la colonia Ávila Camacho, colonia Juárez, 7 sabios, el barrio de La gloria y la colonia El fortín.

Por otra parte, dijo que la corporación es asistida por la dirección de obras públicas, para analizar el estado de las edificaciones y el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Teziutlán (SOSAPATZ), las cuales apoyan al momento de detectar alguna anomalía y que pueda representar un riesgo para la ciudadanía.