Contáctanos

Local

Mantiene SEGOB atención a internos en el CIEPA

Asimismo, el titular de la dependencia confirmó la muerte de un poblano más en el exterior, dando un total de 557 poblanos que han perdido la vida a consecuencia del virus en los Estados Unidos.

Redacción

Al señalar que no hay nuevos contagios de COVID-19 entre personas privadas de la libertad, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez reiteró que el Gobierno del Estado sigue con la atención médica y monitoreo a la salud de los 31 internos que están en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Asimismo, Méndez Márquez confirmó la muerte de un poblano más en el exterior, dando un total de 557 poblanos que han perdido la vida a consecuencia del virus en los Estados Unidos.

Durante la videoconferencia encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario mencionó que en relación al grupo de migrantes de origen centroamericano trasladados al polideportivo Xonaca, la administración estatal llevará a cabo las medidas sanitarias correspondientes para garantizar su salud, hasta determinar la resolución de su situación migratoria por parte del Instituto Nacional de Migración.

Es de suma importancia hacer hincapié que, para el Gobierno del Estado, en coordinación con el apoyo de la sociedad, es prioritario llevar a cabo el “Pacto Comunitario”, la apertura responsable y los protocolos necesarios para cuidar la salud de todas y todos los poblanos.