Contáctanos

Local

Mantiene Secretaría de Gobernación vigilancia en el sector comercio para garantizar medidas contra Coronavirus

Respecto al seguimiento de las personas privadas de la libertad con COVID-19, señaló que este día será aplicada la segunda prueba de la enfermedad a los 11 internos en el CIEPA.

Redacción

Los centros comerciales en la zona metropolitana de Puebla están en vigilancia permanente por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, para que no rebasen el aforo del 30 por ciento, resaltó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Durante la habitual conferencia de prensa matutina que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario informó que las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP), continuaron con 23 operativos de revisión de las medidas de prevención por COVID-19 en el transporte público, en los cuales inspeccionaron a 617 unidades, impusieron 37 infracciones y detuvieron a una.

Respecto al seguimiento de las personas privadas de la libertad con COVID-19, señaló que este día será aplicada la segunda prueba de la enfermedad a los 11 internos en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), para que, en caso de que resulten negativos, sea programado el retorno a sus centros de Reinserción Social de origen.

En relación a los migrantes poblanos fallecidos por el virus en Estados Unidos, Méndez Márquez confirmó el caso de uno más, con el que incrementó a 495 el número total de los conciudadanos que han perdido la vida en ese país.

En este sentido, el secretario resaltó la importancia en este gobierno de la Cuarta Transformación, de velar por la salud de todas y todos los poblanos en la presente contingencia sanitaria, y garantizar los mecanismos de prevención para evitar rebrotes. A partir de la gobernabilidad democrática, por tanto, el compromiso es y será siempre con todas y todos.