Contáctanos

Salud

Mantiene Puebla tendencia a la baja en contagios por Coronavirus: Secretaría de Salud

Durante la videoconferencia que ofrece el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia señaló que son 62 municipios los que reportan presencia de casos activos, los cuales son un total de 835.

Redacción

Con la confirmación de 111 nuevos casos y seis defunciones por COVID-19, la curva de contagios continúa con un comportamiento descendente en la entidad, afirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Durante la videoconferencia que ofrece el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario señaló que son 62 municipios los que reportan presencia de casos activos, los cuales son un total de 835.

De la hospitalización de pacientes, Martínez García indicó que 369 personas reciben los cuidados necesarios en nosocomios públicos y privados. De este número, comentó, 79 son asistidos con ventilación mecánica.

De los casos hospitalizados, 117 son atendidos en unidades médicas de la secretaría; 127 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 39, ISSSTE; 33, ISSSTEP; 13, Hospital Militar Regional; nueve, Hospital Universitario; y 31 pacientes en nosocomios privados.

En cuanto a los contagios en niños, detalló que 75 son menores de un año, 79 son niños de 1 a 5 años, 133 casos fueron registrados en infantes de 6 a 10 años; mientras que 271 contagios fueron confirmados en el rango de 11 a 15 años, y 672 casos reportados en el grupo de 16 a 20 años.

Además, el secretario recomendó que, ante la presencia de frentes fríos, la población debe incrementar su consumo de alimentos que contengan vitamina C para fortalecer el sistema inmunológico y abrigarse.