Contáctanos

Local

Mantiene la Secretaría de Desarrollo Rural la política de apoyo directo a productoras y productores

Estos beneficios han significado impacto positivo en 373 mil 950 hectáreas en los 217 municipios, que representa apoyos para uno de cada tres productores en la entidad.

Redacción

Para impulsar la recuperación del campo poblano, la Secretaría de Desarrollo Rural mantendrá la política de entrega de apoyos de manera directa a las y los productores, sin intermediarios y con estrategias diseñadas para cada cultivo y región, con el objetivo de impulsar la productividad en el sector primario.

De ese modo, mediante diversos programas, en lo que va de la administración, el gobierno de Puebla, a través de esta Secretaría, ha apoyado a 153 mil familias del campo con el objetivo que antes que termine 2020, se apoye una cantidad igual a través de programas para la recuperación de la Cafeticultura, Impulso Comercial a Maíces Nativos, Reconversión Productiva e Impulso al Sector Pecuario, entre otros.

Estos beneficios han significado impacto positivo en 373 mil 950 hectáreas en los 217 municipios, que representa apoyos para uno de cada tres productores en la entidad.

Adicional a estos programas, son implementados nuevos esquemas de apoyo que impacten en la productividad del campo, como uso sustentable del agua, fertilizantes, equipamiento agrícola y pecuario, material genético y estrategias para mantener la sanidad e inocuidad en la industria agroalimentaria.

Para lograr este objetivo, la Secretaría de Desarrollo Rural se ha conducido de manera transparente y eficiente en el ejercicio presupuestal, así como en la entrega de recursos, que ahora van dirigidos al desarrollo planificado y efectivo de las cadenas productivas, con entregas directas a las y los productores, dejando atrás acciones que solo beneficiaban a grupos políticos.