Contáctanos

Local

Mantendrá Gobierno de Puebla el programa “Porque el Agua es tu Derecho” hasta que termine la pandemia

Esta iniciativa tiene el objetivo de responder a las necesidades de agua potable que tienen las familias poblanas por la pandemia, como el lavado frecuente de manos y limpieza generalizada de espacios de ocupación.

Redacción

El programa “Porque el Agua es tu Derecho”, a través del cual el Gobierno del Estado y el SOAPAP  suministran agua en pipas e instalan hidrantes públicos y tinacos en zonas marginadas de la zona metropolitana de Puebla, continuará hasta que concluya la emergencia sanitaria por el COVID- 19.

Así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en la habitual videoconferencia de prensa que ofrece en Casa Aguayo, en la que recordó que esta iniciativa tiene el objetivo de responder a las necesidades de agua potable que tienen las familias poblanas por la pandemia, como el lavado frecuente de manos y limpieza generalizada de espacios de ocupación humana.

En este encuentro virtual, en el que estuvo presente el director general del SOAPAP, Gustavo Gaytán Alcaraz, el titular del Ejecutivo local reportó 82 nuevos contagios de coronavirus y 12 fallecimientos en las últimas 72 horas.

Barbosa Huerta reiteró que Puebla se mantiene en naranja en el semáforo epidemiológico, por lo que las medidas sanitarias aplicables no se modificarán, sino que continuarán.