Contáctanos

Seguridad

Mandan a prisión a Gustavo N., presunto líder de la banda delictiva de “Los Pelones”

El 5 de enero de 2021 el imputado fue detenido en inmediaciones de la junta auxiliar San Bartolo Teontepec, en el municipio de Tepanco de López, en posesión de un arma de fuego tipo escopeta y un inhibidor de señal.

Redacción

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Gustavo N. alias “El Pelón” de 28 años de edad, líder de la banda “Los Pelones”, por los delitos de cohecho, portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejércitoy ataques a las vías de comunicación.

El 5 de enero de 2021 el imputado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en inmediaciones de la junta auxiliar San Bartolo Teontepec, perteneciente al municipio de Tepanco de López, en posesión de un arma de fuego tipo escopeta y un inhibidor de señal. Gustavo N. intentó evadir la intervención y presuntamente ofreció dinero a los uniformados.

Al ser puesto a disposición, la Fiscalía de Investigación Regional recabó y presentó ante el Juez de Control datos probatorios con los que obtuvo el 8 de enero de 2021 la vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva justificada contra Gustavo N. alias “El Pelón”.

Se investiga la posible relación del imputado con más hechos fuera de la ley.