Contáctanos

Local

LX Legislatura aprobó autorizar la enajenación de predios para su regularización en los municipios de Puebla y Amozoc

Legisladores coincidieron que este es un programa noble que beneficia a los que menos tienen y que marca la ruta en esta LX Legislatura de Puebla, para apoyar a la gente que más lo necesita.

Redacción

En sesión pública virtual, integrantes de la LX Legislatura aprobaron el Dictamen con Minuta de Decreto por el que se autoriza el procedimiento para enajenar los lotes restantes de los predios ubicados en “Colonia Guadalupe Xonacatepec” o “La Cuchilla”, del municipio de Puebla; y las Colonias “San Andrés las Vegas Primera Sección”, “San Andrés Las Vegas Segunda Sección” y “Pedregal Las Vegas”, ubicadas en el municipio de Amozoc, Puebla

El diputado Nibardo Hernández Sánchez, al dar cuenta de la propuesta dijo que esta cuenta con seis puntos, para la enajenación, cobertura, regularización, padrón de beneficiarios y las instancias involucradas para la regularización y la determinación de superficies en los predios involucrados, así como los derechos de pago por la regularización y trámite administrativo.

El decreto también establece que una vez que el Notario Público haya cumplido con la expedición de la escritura pública, se procederá a informar a la Dirección General de la Tenencia de la Tierra para el cumplimiento de este Decreto, ya que ha sido la instancia que ha desarrollado programas de este tipo para la regularización de predios, siendo la autorización de la regularización de los mismos.

En la discusión del tema, en el uso de la voz las y los diputados Olga Lucía Romero  y Raymundo Atanacio Luna, enfatizaron que este es un programa noble que beneficia a los que menos tienen y que marca la ruta en esta LX Legislatura, para apoyar a la gente que más lo necesita.

Los legisladores coincidieron en referir que, con estas acciones se da certeza jurídica a los asentamientos humanos con una cobertura de actualización de la tenencia de la tierra en la zona conurbada de Puebla, que involucra al municipio de Amozoc.

Las y los legisladores expresaron que el aprobar esta propuesta da certeza jurídica a los pobladores sobre la tenencia de su patrimonio, que destaca las acciones puestas en marcha que ponen a la vanguardia al estado de Puebla.

De la misma forma, se enfatizó que con esta regularización de la tenencia de la tierra es un cumplimiento a decretos anteriores que se tenía como una deuda social con los pobladores de estas zonas.

Para el desahogo de los trabajos de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal se conectaron a la plataforma virtual, las y los diputados Nora Escamilla, Olga Lucía Romero, Raymundo Atanacio Luna, Gabriel Biestro Medinilla, al igual que Raúl Espinosa Martínez.