Contáctanos

Seguridad

Localiza Fiscalía General del Estado a un hombre que simuló su secuestro

El 2 de octubre de 2020 los elementos adscritos a la FEISE lograron dar con el paradero de Ascensión N. en San Pablo del Monte, Tlaxcala; el señalado aseguró que todo había sido planeado por él.

Redacción

Resultado de diversos actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla localizó a un hombre de 35 años de edad, señalado de fingir su secuestro para exigir a sus hermanos un total de 200 mil pesos como pago de rescate.

El 28 de septiembre de 2020, familiares de la víctima perdieron comunicación con Ascensión N., luego de que les informara su traslado a la Ciudad de México a bordo de una camioneta Ranger Pick Up propiedad de la empresa en la que laboraba.

Horas más tarde, el denunciante recibió una llamada telefónica donde un sujeto señaló tener secuestrado a su hermano, exigiendo un depósito de 50 mil pesos a la tarjeta del supuesto afectado. Ante las amenazas de hacerle daño, los familiares realizaron transferencias por más de 32 mil pesos.

Aunado a lo anterior, el presunto cómplice contactó a un segundo hermano de Ascensión N. para pedirle 150 mil pesos a cambio de la libertad del plagiado, motivo por el que solicitaron apoyo de la Fiscalía Especializada de Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE).

En atención al caso, la Fiscalía de Puebla asignó un asesor en el manejo y control de crisis, toda vez que se había iniciado un proceso de negociación, además de que agentes investigadores comenzaron indagatorias para ubicar y rescatar a la supuesta víctima.

El 2 de octubre de 2020 los elementos adscritos a la FEISE lograron dar con el paradero de Ascensión N. en San Pablo del Monte, Tlaxcala.

Durante la presentación ante el Agente del Ministerio Público, el señalado aseguró que todo había sido planeado por él, ya que necesitaba reunir dinero para pagar deudas personales.