Contáctanos

Local

Lo más destacado de la videoconferencia del Gobierno de Puebla de este miércoles 7 de septiembre

Publicado

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, encabezó la videoconferencia del Gobierno del Estado, correspondiente a este miércoles 7 de septiembre, y estos fueron algunos de los temas de mayor relevancia.

  • El Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó que durante las últimas 24 horas Puebla registró 36 contagios de Coronavirus. Hay 716 casos activos en 46 municipios; además, suman 26 personas hospitalizadas, tres de ellas con ventilación mecánica asistida. No hubo nuevos decesos.

  • El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que el Estado está preparado para atender de forma inmediata posibles daños al campo tras las intensas lluvias registradas en esta temporada, indicó el gobernador. Destacó que por primera vez en la historia se apoyó a los campesinos afectados por sequía.

  • El mandatario estatal reconoció el trabajo durante el primer año de la LXI Legislatura del Congreso de Puebla, caracterizada por el debate, propuestas y responsabilidad de las diputadas y los diputados.

  • La entidad poblana ya recibió un lote de Paxlovid que comenzó a distribuir entre la población comórbida y de más de 60 años no vacunados que lo requieran: Secretaría de Salud.

  • En Puebla hay 5 casos confirmados de viruela símica y ocho en estudio. Se trata de pacientes masculinos con mediana de edad de 26 años y todos con problemas de inmunosupresión.

  • El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, debería dialogar primero con los voceadores y dejarlos trabajar, y luego plantear su propuesta de reordenamiento de las casetas en el Centro: Miguel Barbosa.

  • El presidente de la mesa directiva del @senadomexicano, @armentapuebla_, es un activo importante para #Puebla, mencionó el Gobernador @MBarbosaMX, al considerar que habrá acciones conjuntas que puedan desarrollar.

  • De cara al 2024, los partidos políticos deben recuperar su ideología y no mantener alianzas incompresibles como la de #VaPorMéxico, afirmó el Gobernador Miguel Barbosa, al señalar que el PAN siempre deja al PRI al último y al PRD.