Contáctanos

Local

Lo destacado de la videoconferencia del Gobierno de Puebla de este miércoles 16 de noviembre

Publicado

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, encabezó la videoconferencia del Gobierno de Puebla de este miércoles 16 de noviembre, y estos fueron algunos de los temas de mayor relevancia.

  • El mandatario destacó que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también anunció una marcha para defender la 4T el 27 de noviembre; reiteró el llamado a las y los poblanos para que participen a favor de la democracia desde Pueblas con más de 50 mil personas, es lo que proyecta en número de asistentes.

  • El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa confirmó que Juan Navarro Rodríguez, exalcalde de Ciudad Serdán, fue detenido por la FGE para que enfrente varios delitos que habría cometido durante su administración en el periodo 2014 a 2018.

  • Los Centros de Verificación en Puebla no operarán bajo corrupción, enfatizó el gobernador Miguel Barbosa, quien mencionó que el proceso de verificación es vigilado de manera permanente una vez entró en operación el programa.

  • Como parte de los proyectos bianuales que impulsará el Gobierno del Estado, se concretará la rehabilitación del Auditorio de la Reforma y la construcción del nuevo Auditorio “El Relicario”, ambas obras quedarán listas antes de diciembre de 2024.

  • El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dijo que Puebla suma 40 casos de viruela símica desde el pasado 22 de junio. 36 de los pacientes ya fueron dados de alta, mientras que, 4 continúan bajo vigilancia epidemiológica sin riesgo a la salud de los portadores.