Contáctanos

Local

Lo destacado de la videoconferencia del Gobierno de Puebla de este martes 6 de septiembre

Publicado

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, encabezó la videoconferencia del Gobierno de Puebla de este martes 6 de septiembre, y esos fueron algunos de los temas de mayor relevancia:

  • En las últimas horas Puebla registró 22 contagios de Coronavirus, informó el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien además reportó a 21 hospitalizados por dicha causa, tres de ellos con ventilación mecánica asistida. No hubo nuevas defunciones.

  • Como parte del “Martes Ciudadano, la Secretaría de Salud realizará 19 cirugías ambulatorias en la comunidad de San Nicolás Tolentino, donde participará un mayor número de especialistas. Además, se instalarán 21 módulos de atención.

  • La Secretaría de Gobernación ofrecerá sus servicios a la población de Tepanco de López como parte del “Martes Ciudadano”, informó la titular de la dependencia, Ana Lucía Hill Mayoral.

  • El Gobierno de Puebla está listo para asumir el programa de escuelas de tiempo completo con recursos propios, reiteró el Gobernador, Miguel Barbosa.

  • El titular del Poder Ejecutivo en Puebla, Miguel Barbosa Huerta, celebró la aprobación de la Cámara Baja para que la SEDENA tenga bajo supervisión a la Guardia Nacional; confió en que la iniciativa también tendrá aprobación del Senado.

  • Serán los órganos electorales los que determinen lo conducente por presuntos actos anticipados de campaña de Eduardo Rivera Pérez y el diputado Ignacio Mier por los recientes eventos políticos en los que participaron en la entidad: Miguel Barbosa.

  • El Gobernador, Miguel Barbosa, confió que el juez aplicará con rigor la ley contra el exedil que generó daños a la laguna de Alchichica. Llamó en este sentido a los alcaldes a no sentirse dueños de los municipios.

  • Puebla participará del simulacro nacional del 19 de septiembre, programado para la 12:19 horas, y que contemplará hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 en Michoacán y Guerrero. SEGOB invita a las organizaciones a registrarse y preparar sus protocolos de Protección Civil.

  • En Puebla habrá una estrategia seguridad pública con motivo de las fiestas patrias, señaló el mandatario Miguel Barbosa, al mencionar que no hay municipios en situación de riesgo o estallido social.

  • Descartó SEGOB la formación de un socavón en Miahuatlán, se trata del posible reacomodo de la tierra ante la temporada de lluvias.

  • La entidad cuenta con un comité estatal de muerte materna en el que se capacita constantemente a los médicos para dar atención en casos de parto, dio a conocer el Secretario de Salud, José Antonio Martínez

Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream