Contáctanos

Local

Lo destacado de la videoconferencia del Gobierno de Puebla de este lunes 5 de septiembre

Publicado

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, encabezó la videoconferencia del Gobierno de Puebla de este lunes 5 de septiembre, y estos fueron los temas de mayor relevancia.

  • El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que durante el fin de semana se registraron 155 contagios de Covid – 19. Al momento hay 883 casos activos en 57 municipios.

  • El titular de los servicios de salud en la entidad poblana indicó que hay 19 hospitalizados por Coronavirus, de los cuales, 4 requieren ventilación mecánica asistida. Se registró un deceso por esta causa, una mujer de 77 años de edad quien no estaba vacunada.

  • Este lunes inició la aplicación de la vacuna universal para menores de edad, que incluye la vacuna hexavalente. Se aplicarán las dosis hasta el próximo 30 de septiembre, en horario de 08:00 a 14:30 horas: Secretaría de Salud.

  • A partir de este martes habrá aplicación de vacunas contra Covid – 19 en Santiago Miahuatlán para menores de 12 años, en primera dosis; además habrá segunda dosis y tercera dosis para personas de 40 años a más: Secretaría de Salud.

  • La reunión de este fin de semana de panistas fue un acto anticipado de campaña del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, quien busca ser candidato al gobierno del estado. Los líderes nacional y estatal del PAN lo enviaron a realizar proselitismo rumbo al 2024: Miguel Barbosa.

  • La recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos al Gobierno de Puebla por los hechos las estudiantes de Teteles que se manifestaron hace varios meses en Casa Aguayo pone en duda el papel de esa instancia, afirmó el gobernador Miguel Barbosa al señalar que su administración ya lleva a cabo el análisis correspondiente.

  • El Gobierno del Estado investigará las causas por las que se manifestaron habitantes de Chiautla de Tapia este fin de semana; el mandatario, Miguel Barbosa se pronunció a favor que se apliquen las sanciones correspondientes a quienes agredieron a la población e incendiaron la presidencia municipal.

  • El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta puntualizó que no acompañará al alcalde en eventos públicos, aunque dijo que sí dará el grito de independencia en Palacio Municipal, porque se trata de un acto de Estado.

  • Tras las recientes declaraciones del exgobernador, Mario Marín Torres, el titular del poder ejecutivo, Miguel Barbosa, anunció que se va a investigar la fortuna que poseen los prestanombres del ex funcionario hoy detenido a quien le pidió “no ser grosero y respetar al presidente”.

  • Puebla avanza significativamente en materia educativa: “Estamos satisfechos pero se requiere más esfuerzo”, afirmó el gobernador Miguel Barbosa al señalar que al año se destinan a este rubro 33 mil millones de pesos.

Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream