Contáctanos

Local

Lo destacado de la videoconferencia del Gobierno de Puebla de este lunes 15 de agosto

Publicado

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, encabezó la videoconferencia del Gobierno de Puebla correspondiente a este lunes 15 de agosto, y estos fueron algunos de los temas de mayor relevancia.

  • El Secretario de Salud, José Antonio Martínez Del 16 al 18 agosto, la Secretaría de Salud de Puebla aplicará dosis pediátricas para menores de 5 a 11 años 11 meses y segundas dosis para el grupo de 12 a 17 años en 77 municipios.

  • La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill confirmó que las personas privadas de su libertad que dieron positivo a Covid-19 ya fueron dadas de alta, tras recibir atención médica en el CIEPA.

  • El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que la entidad no tiene condiciones de violencia, al no existir la presencia de un cartel como ocurre en otras regiones del país; hay grupos criminales que el Gobierno del Estado combate a través de estrategias y acciones de seguridad bien definidas: Miguel Barbosa

  • El mandatario dijo que confía en que el Gobierno Federal, a través del IMSS, consolide los proyectos hospitalarios que anunció para Puebla, como la construcción del hospital de San Alejandro y la ampliación de la clínica de La Margarita.

  • La Secretaría de Salud de Puebla confirmó que los 2 casos sospechosos de viruela símica están descartados tras su análisis por el INDRE; actualmente se procesan tres muestras más.

  • En Puebla, 413 mil 530 infantes de 5 a 11 años 11 meses de edad ya fueron vacunados contra Covid-19 con primeras dosis, mientras que 463 mil 718 de 12 a 17 años ya recibieron la segunda vacuna. Así lo informó la Secretaría de Salud de Puebla.

  • Leticia Ramírez Amaya es una mujer fuerte y con un gran compromiso con la gente, enfatizó el gobernador Miguel Barbosa tras su nombramiento como nueva Secretaria de Educación Federal.