Contáctanos

Nacional

Lluvias muy fuertes durante este martes en Chiapas, prevé la Conagua

La circulación de la tormenta tropical Eta en el Océano Atlántico reforzará las condiciones para lluvias fuertes en el norte de la Península de Yucatán; ocasionará rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h)

Redacción

Durante este martes 10 de noviembre, un canal de baja presión en el sureste de México provocará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el sur de Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en el norte de Campeche, el sur de Oaxaca, el norte de Quintana Roo y el norte de Yucatán, y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Guerrero.

La circulación de la tormenta tropical Eta en el Océano Atlántico reforzará las condiciones para lluvias fuertes en el norte de la Península de Yucatán; ocasionará rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en Quintana Roo y Yucatán. Durante el transcurso del día, el sistema mantendrá su desplazamiento hacia el norte, dejando de afectar paulatinamente a nuestro país.

En el norte y el noreste de la República Mexicana, el sistema frontal número 12 generará lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz; rachas de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y oleaje de 2 a 3 m de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Continuará durante la mañana el ambiente de frío a muy frío en los estados de las mesas del Norte y Central, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en sierras del Estado de México, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En zonas de Guerrero y Michoacán, las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados Celsius.

La noche de ayer se formó la tormenta subtropical Theta en el Océano Atlántico, localizándose aproximadamente a 4 mil 735 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el este a 24 km/h. Theta es el vigésimo noveno sistema del 2020 que alcanza la categoría de tormenta tropical en el Atlántico, rompiendo el récord anterior de 28 sistemas de la temporada de ciclones tropicales 2005.