Contáctanos

Nacional

Lluvias intensas en Chiapas, y muy fuertes en Campeche, Guerrero, Michoacán y Oaxaca: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional también informó que el flujo de aire húmedo del Golfo de México sobre el norte y centro de la zona costera propiciará lluvias dispersas en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Redacción

Hoy, un canal de baja presión extendido sobre el sureste de México, en interacción con una circulación de baja presión que se ubicará en el Golfo de Tehuantepec, originará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche y Oaxaca, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Otro canal de baja presión, localizado en el occidente y centro de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Michoacán; fuertes en Colima, Jalisco, Nayarit y Puebla; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Sinaloa y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Durango, Hidalgo, Querétaro y el sur de la Península de Baja California. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y posibles granizadas.

Asimismo, el flujo de aire húmedo del Golfo de México sobre el norte y centro de la zona costera propiciará lluvias dispersas en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) se prevén en Baja California, Baja California Sur y la zona del Golfo de Tehuantepec.

Se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

En contraste, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se pronostican para Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.