Contáctanos

Huauchinango

Llegan vacunas contra Coronavirus a Huauchinango

Las dosis del biológico se distribuirán en el Hospital General de Huauchinango, el Hospital Integral de Xicotepec, el ISSSTE Huauchinango y el Hospital IMSS de La Ceiba.

Meyda Romero

En menos de 24 horas, personal del sector salud que trabaja en primera línea contra el Coronavirus en la región de Huauchinango recibirá la inmunización para evitar dicho padecimiento.

La distribución del biológico estuvo a cargo del Ejército Mexicano, en coordinación el doctor Eugenio Kurezyn Corripio, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, quien aseguró que la aplicación será solo para personal sanitario que atiende pacientes Covid. 

En ese sentido, explicó que las dosis se distribuirán en el Hospital General de Huauchinango, el Hospital Integral de Xicotepec, el ISSSTE Huauchinango y el Hospital IMSS de La Ceiba.

El Coordinador de la Región IMSS-Bienestar la Ceiba- Chignahuapan Osvaldo Pérez, señalo que en el IMSS de La Ceiba se doto con más de 185 dosis, que se aplicarán bajo los protocolos establecidos (verificación de registro, triage, célula de vacunación, área de observación durante 30 minutos). 

La vacuna comenzó aplicarse a las 08:00 horas de este miércoles, y la segunda dosis será 21 días después.

En tanto, en el nosocomio de Huauchinango será para 60 personas que se encuentran en la primera línea, lo que abarca los tres turnos y fines de semana.