Contáctanos

Nacional

Llega a México la nueva cepa de Coronavirus; el primer caso, un viajero internacional que llegó a Tamaulipas

Fue solicitada a la federación el procesamiento de la muestra para descartar la portación de cepas no conocidas en el país; el resultado resultó positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2.

Redacción

Se confirmó el primer caso en México de la nueva cepa de Coronavirus, conocida como B117; la Secretaría de Salud de Tamaulipas informó este domingo 10 de enero que el portador fue un viajero internacional que llegó al estado el pasado 29 de diciembre.

A través de un comunicado, dio a conocer que se trata de un hombre de 56 años de edad que arribó a Matamoros, procedente de la Ciudad de México, quien fue confirmado de Covid-19.

De acuerdo a la normatividad, fue solicitada a la federación el procesamiento de la muestra para descartar la portación de cepas no conocidas en el país; así, el resultado de las pruebas resultó positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2, que apareció por primera vez en Reino Unido a mediados del mes de septiembre.

La dependencia precisó que de forma inmediata se dio seguimiento a viajeros y tripulación del vuelo, resultando negativas las muestras procesadas.