Contáctanos

Regional

Llega a Chignahuapan la Antorcha Guadalupana

Las condiciones son completamente distintas a los recorridos anteriores, ya que derivado de la contingencia sanitaria se han aplicado una serie de protocolos, esto con el propositito de cuidar de quienes recorren el trayecto.

Zacatlán FM

Llegó a Chignahuapan la Antorcha Guadalupana, un símbolo para la dignificación de los migrantes hispanos que viajan a Estados Unidos en busca de mejores condiciones laborales, y que en este 2020 también pide por quienes padecen o han padecido o muerto por COVID.

Como en otros años, se trazó un recorrido que le permite pasar por diferentes estados de la República Mexicana, de la Basílica de Guadalupe y hasta llegar en diciembre a la Catedral de San Patricio, en la ciudad de Nueva York.

La antorcha llegó a Chignahuapan procedente de la ciudad de San Agustín Tlaxco, en el estado de Tlaxcala, para hacer una escala en el Pueblo de las Esferas, donde fue recibida en la Parroquia de Santiago Apóstol por el Párroco Héctor Juárez Tapia, para tomar un receso y seguir con su camino.  

Más tarde, se trasladará a la Parroquia de San Isidro, en la Junta Auxiliar de Tomatlán, perteneciente a Zacatlán; y más tarde, se dirigirá a la zona centro de este Pueblo Mágico, donde será recibida por el Párroco Elpidio Mora Cervantes.

A las 5:00 de la tarde se realizará una celebración eucarística en el Templo Conventual Franciscano, la cual también será transmitida por la red. 

Este año las condiciones son completamente distintas a los recorridos anteriores, ya que derivado de la contingencia sanitaria se han aplicado una serie de protocolos, esto con el propositito de cuidar de quienes recorren el trayecto.

Por último, disminuyó el número de personas que participan y quedó en manos de solo un par de personas que llevan consigo las imágenes de San Juan Diego y de la Virgen de Guadalupe, acompañando esta luz de esperanza para los migrantes y que pide por sus derechos.