Contáctanos

Regional

Llamará Cabildo de Tehuacán a comparecer al director del OOSAPAT

Deberá comparecer de manera personal ante el cabildo y no a través de un apoderado legal, en un término de tres días hábiles una vez notificado, para esclarecer los puntos expuestos.

Miriam Rodríguez

En sesión extraordinaria del Cabildo de Tehuacán, se aprobó llamar a comparecer al director del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán, (OOSAPAT), Jaime Barbosa Puertos, para que rinda un informe sobre los estados financieros del área a su cargo.

De acuerdo con el punto presentado por el secretario General del Ayuntamiento, José Mómox, se expuso que el director ha dejado de cumplir con el pago correspondiente a la Comisión Nacional del Agua por la descarga de aguas residuales, situación que ha afectado el presupuesto de Fortamun que recibe la comuna.

En este sentido, detalló que Barbosa Puertos debe exponer la omisión de pagos a CONAGUA por el tercer y cuarto trimestre del 2019, que corresponden a 2 millones 769 mil pesos cada uno, así como del primer trimestre del ejercicio fiscal 2020, por un monto de 3 millones 29 mil pesos, y deberá informar la situación de adeudo que guarda el organismo con dicha dependencia hasta el 30 de septiembre del presente año.

El titular del OOSAPAT, deberá comparecer de manera personal ante el Cabildo, y no a través de un apoderado legal, en un término de tres días hábiles una vez notificado, para esclarecer los puntos expuestos.

La comparecencia fue aprobada con 7 votos a favor.