Contáctanos

Local

Lista la logística para la aplicación de vacunas de Coronavirus en Puebla: Secretaría de Salud

Las dosis deben estar a -70 grados centígrados, en cajas tecnológicamente avanzadas, además que vienen en hielo seco y se debe esperar a que la temperatura sea menor para su manipulación y aplicación.

Iris Becerril

Ya está lista la logística operativa y de aplicación para la llegada del lote de vacunas contra Coronavirus en Puebla, serán dosis de Pfizer BioNTech; indicó el secretario de salud, José Antonio Martínez García.

Durante videoconferencia matutina, agregó que el INSABI y la SEDENA estarán a cargo de la operación de traslado de las vacunas.

Precisó que la vacuna debe estar a -70 grados centígrados, en cajas tecnológicamente avanzadas, además que vienen en hielo seco y se debe esperar a que la temperatura sea menor para su manipulación y aplicación.

Martínez García dijo que para que el biológico sea inyectado, el biológico debe estar entre los 2 a 8 grados centígrados; una vez abierta, se tienen 5 horas para aplicar.

Refirió que la vacuna se destinará al personal de la salud que está en la primera línea de batalla contra el Coronavirus, es decir, a médicos, médicas, enfermeras, personal intendencia y camilleros; una vez aplicada, mantendrán vigilancia durante los próximos 30 minutos para detectar algún síntoma adverso.

Aclaro que la vacuna, sí inmuniza contra la nueva cepa del Sars Cov2, denominada B117.