Contáctanos

Local

Linchamientos en Puebla disminuyeron 46.4 por ciento durante 2020: Segob

El titular de la dependencia indicó que estos eventos se registraron en 45 municipios de la entidad y fue la capital poblana la que registró el mayor número de actos violentos con 45.3 por ciento del total.

David Portillo

En 46.4 por ciento disminuyeron los linchamientos en el estado de Puebla durante 2020, informó, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, al referir que en 2019 se registraron 276 eventos y el año anterior 148.

En conferencia de prensa, destacó que los protocolos de actuación permitieron una reducción de 55 por ciento en las personas que murieron en dicha situación; hace dos años, 20 personas fallecieron, y en 2020 solamente nueve personas.

Indicó que estos eventos se registraron en 45 municipios de la entidad y fue la capital poblana la que registró el mayor número de actos violentos con 45.3% del total.

Robo a transeúnte, a casa habitación, de vehículo, negocios, autopartes y transporte público fueron los principales motivos que incidieron en la población para cometer estas agresiones.